SOPA DE ESCAROLA (GM y tradicional)


Buenos días a tod@s!! Hoy publicó una receta súper sencilla, de las que se ha hecho en mi casa toda la vida y que nos sirve para desintoxicarnos de todos los excesos que cometemos. Aprovecho que mi chico tiene un huerto súpermegaprecioso y que tenía bastantes escarolas para hacerlo.  Yo uso la olla GM para estos guisos. Es una olla programable que me viene genial para no tener que estar pendiente del fuego,  además, como no evapora nada de líquido, usamos menos cantidad de agua y se quedan todos los nutrientes en el plato. Evidentemente, se puede hacer de la manera tradicional, que explico también. Vamos con la receta?? Vamos!!

INGREDIENTES:

- Una Escarola
- Dos patatas
- 5 dientes de ajo
- Vinagre
- Sal
- Aceite de Oliva Virgen Extra-

ELABORACIÓN:

Lo primero que haremos será separar las hojas de la escarola y lavarlas muy bien. Luego se parten a trocitos y las echamos en la cubeta de la olla GM. Partimos las patatas en trozos y echamos junto a la escarola, Ponemos unos dos vasos de agua, salamos al gusto, cerramos la cubeta y programamos menú guiso (10m) Yo tengo la olla GM D, es de las más antiguas (pero me vale jeje).
De la manera tradicional, se pone la escarola, se echa agua hasta cubrir y se parten las patatas, se echa sal y se deja hervir hasta que las patatas estén tiernas. Ir vigilando el agua, recordar que es una sopa!!

Una vez que estén tiernas las patatas (en nuestra olla, una vez que pite y quitemos el vapor), ponemos en una sartén unas tres cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra. Dejamos que se caliente y echamos los dientes de ajo fileteados hasta que estén dorados (cuidado que no se quemen). Volcamos los ajos, con el aceite incluido en la olla con la escarola, removemos y servimos. Ahora es el momento de echarle el vinagre, yo prefiero que cada uno se eche el que quiera,así no nos peleamos. Yo con un chorrito pequeño me basta... a mi padre le falta botella jajaja. Y listo para comer!!!

ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO!! UN BESO!!!

Comentarios

Entradas populares